5 dic 2015

Cómo evitar el "efecto disfraz"

¡Hola, hola!

Hoy os quería hablar de algo que seguro que os ha ocurrido a todos en alguna ocasión. ¿Alguna vez os han invitado a un evento más elegante y os habéis tenido que comprar un modelito para ir acorde? ¿Nunca os ha vestido vuestra madre para ir a la boda de una tía para que fuerais monísimos y monísimas? ¿Os habéis fiado de la dependienta cuando os ha dicho que estábais estupendos con x prenda? Entonces habéis sufrido lo que yo he bautizado como "efecto disfraz".


El efecto disfraz ocurre cuando nos ponemos ropa con la que no estamos cómodos, solo porque nos lo han dicho, porque "las circunstancias lo requieren", o porque creemos que es lo que hay que llevar. Me parece importante que evitemos este efecto, no porque la gente nos vea y piense que parecemos disfrazados, sino porque genera una incomodidad que puede influir en nuestro estado de ánimo. Por eso, hoy os traigo unos cuantos consejos para ir sobre seguro, y no patinar con nuestro estilismo.

#Evitar prendas complicadas
Hay algunas prendas que son más conflictivas, y que solo deberemos ponernos si estamos seguros de nosotros mismos al 100%. Por ejemplo, las faldas de tul, el encaje o vestidos más arriesgados pueden hacernos sentir fuera de nuestro elemento las primeras veces que los usamos. Hay que lanzarse a probar ropa diferente, pero poco a poco.

#No llevar muchas tendencias al mismo tiempo
A veces nos volvemos locos con "lo que se lleva", y nos queremos sumar a todas las tendencias que vemos por ahí. Pero cuidado, porque por ponernos todo lo que es tendencia a la vez no vamos a ser más estilosos. A no ser que aspiremos a un outfit barroco, menos es más.

#Mix & match a lo loco
Creo que utilizar estampados llamativos siempre es arriesgado, y que nos quede un outfit equilibrado puede ser difícil. De hecho, podemos acabar pareciendo auténticos payasos. Pensemos que juntar diferentes estampados y que todo encaje es un golpe de suerte, así que mejor evitarlo si no estamos muy seguros del outfit.



#Accesoriza como puedas
Para empezar, creo que es mejor no utilizar demasiados accesorios. La mayoría de las veces con la ropa que llevamos ya hemos construido un outfit sólido, y no necesitamos cubrirnos de añadidos. Digo más, un solo jersey o vestido, si son diferentes y especiales, pueden sostener un look perfectamente. A veces, optar por el minimalismo puede ser la clave del estilismo.

#Bolso y zapatos de estreno, no gracias
Si no sabemos andar con tacones o hemos adquirido un clutch súper chic pero no sabemos ni por dónde cogerlo (¿no os ha pasado?), se nos va a ver el plumero. Tenemos que optar por complementos que sepamos manejar, tacones con los que sepamos andar con naturalidad, y bolsos que llevemos de forma cómoda. 

#Si no es cómodo no lo uses
Antes de comprar una prenda, debemos saber que nos podemos mover con ella, que se ajusta a cómo nos movemos, a nuestra personalidad. No os cortéis y movéos en el vestuario, sentáos, ponéos de pie. Yo lo hago hasta con los bolsos, los abro y los cierro para ver si son cómodos, incluso camino con ellos. Antes de salir de casa comprobad que no se os clava ninguna etiqueta y que los tejidos no os provocan ningún tipo de incomodidad. No hay nada peor que llevar ropa que no nos defina y que además nos haga daño.

#No nos queda y punto
Aunque nos empeñemos en seguir las tendencias, a veces hay prendas que nunca nos sientan bien, por la razón que sea. Nos las probamos pero no acabamos de vernos. Creo que es mejor deshechar esas opciones por muy trendy que sean. Por ejemplo, he visto en las revistas a alguna influencer llevando dos blazer a la vez. Qué queréis que os diga, las chicas que he visto iban estupendas, pero yo no me veo en ese estilo. ¿Os acordáis de la microtendencia de llevar dos bolsos al mismo tiempo?

Creo que en la moda y el estilo todo vale, pero dentro de este "todo vale" debemos centrarnos y ver qué nos favorece. Y evitar sobre todas las cosas ese odiado efecto de que vamos disfrazados en vez de llevar ropa que nos define y con la que nos sentimos cómodos.

Ropa que nos favorece = me veo bien, me siento cómoda, 
ME VOY A COMER EL MUNDO
 
¡Nos vemos en el siguiente post!

Saludos estilosos

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...