3 abr 2017

Mi cambio de estilo | TULLE SKIRT


¡Hola amantes del estilo!

Os parecerá exagerado, pero el post de hoy lo llevo queriendo escribir desde que abrí el blog. Obviamente, este tema requería que pasara tiempo para poder echar la vista atrás con perspectiva ;) Muchas veces en este blog os he mencionado mi cambio de estilo, ese momento en que decidí cambiar mi ropa y empezar a vestir de una manera en la que me sintiera cómoda y bien vestida. Para hablar de ello he elegido un look que hace años no habría sabido combinar. De hecho estoy segura de que me habría comprado la falda (porque es preciosa) y se habría quedado colgada en el armario jajaja. Así que, ¡allá vamos!

Antes de abrir el blog me pasaba las horas visitando blogs de street style. Para mí era un mundo abierto: faldas de lentejuelas con deportivas, camisetas básicas con blazers, vestidos de noche con bombers, faldas plisadas con sudaderas... Cada vez que veía estas combinaciones tan casual me estallaba la cabeza. ¡Yo quería vestir así todos los días! Pero la ropa que tenía me mataba, no me inspiraba nada, me parecía sosa y anodina. No tiré todo (no podía), pero hice limpieza y dejé las prendas que podía aprovechar. Hice un cambio de armario paulatino pero con decisión, y todavía estoy en ello jejeje.

 
 
 

Para mí mirar blogs, revistas, Instagram o fijarme en las chicas que veía por la calle fue fundamental para mi cambio de estilo. Fue la mejor manera de sentirme más abierta a llevar ropa diferente a la que llevaba, y de acostumbrarme también a llevar determinadas prendas que antes no había llevado. Siempre había dividido la ropa en ropa elegante para ocasiones especiales (que al final no me ponía nunca) y ropa para diario. Pero me di cuenta de que tenía que buscar prendas versátiles, de diario y elegantes, y mezclar básicos con ropa más top para darle un toque casual a todo. El rollo effortless (sin esfuerzo) me fascina.

En el look que veis en las fotos llevo una falda de tul que tiene la elegancia del tul, y un corte al que es fácil darle un giro más sport. La he combinado con un jersey básico en negro de corte cropped, y con botines de piel efecto de serpiente. Elegí un abrigo muy básico que rebajara todo el look. Además tenía una comida en la Sierra de Madrid, y hacía frío a pesar del sol :)

 
 
 

Lo que tuve muy claro desde el principio, es que debía probar, probar, probar; y que en esto del estilo no hay normas. Las que me seguís desde hace un tiempo os habréis dado cuenta de que en este blog no me cierro a ningún tipo de estilo. Sobre todo soy fan de mezclar detalles de diferentes estilos. Eso sí, me gusta intentar darle a todas las prendas un toque casual y relajado. Esta siempre ha sido mi gran obsesión. Odio cuando llego a un sitio y la gente me mira: me miran el abrigo de leopardo, o miran mi falda de tul, o miran mis zapatos... No me entendáis mal, nunca me ha importado lo que piense la gente de mí, pero no soporto que me miren y el envoltorio les impida ver mi cabeza jajaja.

 
 
 

Lo que más me ha obsesionado en la búsqueda de mi propio estilo ha sido sentirme cómoda con la ropa que llevaba. La primera vez que me puse tacones cuando era jovencita no sabía andar con ellos, me notaba un caminar extraño y al final me hacía sentirme mal. Pues en este caso ocurre lo mismo, para mí es muy importante que la ropa no se me clave o no me impida moverme. También es cierto que algunas prendas hay que aprender a llevarlas. Pero otras quizá simplemente no encajan con nosotras. Así que básicamente, cuando estoy en los probadores de las tiendas levanto los brazos, me siento, camino, doblo las piernas... Soy todo un espectáculo jajaja.

 
 


¡Por fin he aprendido a comprar con cabeza! Después de la limpieza que hice hace dos años estoy bastante cerca de tener un armario decente. Aunque todavía voy arrastrando alguna prenda del pasado de la que debería deshacerme. Básicamente, voy surtiendo a mi armario según vea que me quedo sin ciertos básicos, y me doy algún capricho con determinadas tendencias. Hay prendas que me apasionan, que me persiguen en mis sueños, pero que todavía no he llegado a probar. Al final esto es un no parar de cosas chulas, y me toca elegir. Si no sería pobre, porque arrasaría jajaja. Siempre digo que me compraría uno de cada, y ¡es verdad! Pero no puede ser. Así que cada vez que veo una oportunidad intento invertir en zapatos y bolsos. Creo que la clave está realmente ahí, y que el mismo outfit combinado con diferentes zapatos queda totalmente distinto. Si tenemos poca ropa mejor ir a la sección de calzado jajaja.

Por último os quería decir que mi máxima, aparte de la comodidad y de ir en clave relajada, es vestir con looks reales, un street style que se pueda utilizar en el día a día y no solo en las semanas de la moda. Los looks que veo en estas ocasiones me parecen muy inspiradores y artísticos, que creo que es lo que deben ser. Y en parte me gusta que mis looks tengan ese espíritu, pero siempre en una clave de realismo. Intento encontrar el equilibrio perfecto entre estos dos mundos, por eso siempre fotografío los outfits que creo que os pueden inspirar en algún sentido. Aunque solo sea para decir "yo esto no me lo pongo ni loca". 

¡Espero que os haya gustado el post! Me apetecía compartir mis reflexiones sobre esta experiencia, ya que al fin y al cabo el objetivo de este blog de estilo siempre ha sido documentar la evolución de mi estilo a lo largo del tiempo. Y todavía me queda camino. Contadme, ¿cuál es vuestra máxima a la hora de vestir? ¿También le tuvisteis que meter tijera al armario?

Nos vemos en el siguiente post con un outfit más primaveral (eso espero).

¡Saludos estilosos!

J.  

¿Quieres saber más? Sígueme en redes sociales: Instragram Twitter
                                        Inspiración de outfits | Nailart | Lifestyle   

67 comentarios:

  1. WOW! This look is great!
    Amazing photos :)
    Have a nice day!

    xoxo
    http://my-little-world-olimpia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación, la falda es preciosa!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/04/04/a-balanced-life-v/

    Besos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste la falda, a mí me vuelve loca jajaja. Un saludo! Igualmente!

      Eliminar
  3. Fantastic skirt <3 you look great! :* Kisses

    www.thedress-sense.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Me siento muy identificada! Me tira mucho el estilo effortless chic y el street style, pero también plantarme unos labios rojos con tacones para una velada especial ;) Como bien dices, el truco está en sentirnos cómodas y seguir probando, que si no esto sería de un aburrido...

    Un besito, linda


    Saida | She talks Glam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el post!! Sí, desde luego el effortless chic y el street style son lo más! Y los labios rojos me flipan ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Me encanta, me alegro de que te hayas atrevido :)

    http://www.sweetpoppy.dudeklatero.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la combination. Siempre es bueno arriesgarse y probar cosas nuevas y diferentes :)

    www.fashionbyvicky.com

    ResponderEliminar
  7. Wow! Stylish look! Stunning skirt!
    Have a good day!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  8. Llevo años queriendo tener una falda de tul y todavía no me he animado... jajaja cada vez que veo una me entra el gusanillo... ainssss será este el año de la falda!!!?? jajajaja Besos guapa


    http://www.lookandchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! Seguro que este es el año!! A veces tarda en llegar la prenda adecuada, pero siempre llega jajaja. Un saludo!

      Eliminar
  9. Adoro saias em tule, são super femininas!
    LA VEINE

    ResponderEliminar
  10. me flipa el look la falda con el jersey y las gafas hacen una combinación genial!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te flipe el look! Las gafas fueron una compra compulsiva jajaja. Un saludo!

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que hayas hecho este cambio y de que te sientas mejor contigo misma y con tu manera de vestir. La verdad es que todas cambiamos con los años, la experiencia, nuestros gustos cambian, te vuelves menos vergonzosa y te atreves con más cosas.. si miras mis primeras fotos hay un antes y un después, todas lo tenemos!! Vamos evolucionando y mejorando... y de eso se trata verdad??

    La falda es muy bonita!! en verano con un top blanco quedará preciosa!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en verano con una camiseta blanca seguro que me la veréis. Creo que sería una combinación total. Yo ya me doy cuenta de que en estos dos años he cambiado un montón, y espero seguir evolucionando. Creo que lo que más me frenaba era vivir en una ciudad pequeña jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario Maribel!! Un saludo!

      Eliminar
  12. La falda es una pasada y me chifla como la has combinado! estás ideal! besitos

    http://healthyoutfit.com/2017/04/05/panama-hat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la falda es lo más!! Me alegro de que te guste la combinación. Un saludo!

      Eliminar
  13. Los cambios son necesarios y son lo que nos mantiene en movimiento. Sigue así y nunca pares;)
    Un besazo enorme!
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las faldas de tul y en rosa más aún. Yo soy muy fan de combinar piezas más de vestir con piezas más casuales. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico verdad? Creo que combinar piezas de vestir con piezas casual es lo que más me gusta del mundo mundial jajaja. Un saludo guapa!

      Eliminar
  15. Pues haces muy bien en ir probando y es que es verdad, el estilo no tiene normas. A mi me pasa como a ti veo esas fotos de street style con esas combinaciones tan divinas y digo quiero!! Pero después me lo pruebo con lo que yo tengo y digo ufff... jajaja pero bueno mejor arriesgar :)

    Me ha encantado el post guapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probar es lo que hace que esto sea tan divertido. A mí también me ha pasado, que me pruebo algo y parezco un cuadro jajaja. Un saludo!

      Eliminar
  16. Chic outfit!
    Have a nice day!
    Gil Zetbase

    ResponderEliminar
  17. Un look genial! La falda con esos botines queda de lujo ;)
    Besos!!

    Alas de Angel
    Mi Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que los botines son una preciosidad jijij. Un saludo!

      Eliminar
  18. Me encanta el look que has creado con esta falda tull!!!! Preciosa :)
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LACE PANTS & FUR SANDALS
    DON'T MISS: YELLOW JUMPER & BOXER BRAIDS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el look!! Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  19. ¡Estás guapísima!
    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Holaa :) Me gusta mucho el outfit, la falda es preciosa y el jerseycito negro también. Me siento identificada contigo, pues yo también he descubierto un mundo de inspiración gracias a blogs, instagram, etc. y sobretodo gracias a una ex jefa mía italiana que tiene el gusto de la moda en la sangre. No soy de usar tacones, pero poder usar zapatos de deportes con faldas plisadas da gusto. Como dices, hay que estar cómoda y a la vez encontrar un sentido a la ropa, a los outfits, que llevamos a diario.
    Espero que estés genial, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Hay gente que tiene un don para el estilo, y a mí me encanta verlas! Yo uso los tacones para determinados eventos, para el día a día suelo llevar zapatos bajos o deportivas. Y lo mejor de todo es que se les puede sacar partido igual! Un saludo! Espero verte más por aquí!

      Eliminar
  21. Que gran post el de hoy, toda una declaración de intenciones. Y si llevas razón en varias cosas: hay que deshacerse de cosas para dar cabida a otras nuevas y hay que probar constantemente. Me chifla el mix que haces hoy.

    Hoy un look primaveral y con un color de tendencia.
    https://simplysory.wordpress.com/2017/04/06/pink-vest/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post. Sí, sin duda limpiar el armario es algo que me inspira muchísimo, porque ayuda a verlo todo con perspectiva. Un saludo guapa!

      Eliminar
  22. Super super super super!!!! <3 <3 <3 <3 <3

    www.lacaleya.com

    ResponderEliminar
  23. loving the layers! that tulle skirt is sooo cute!

    www.prettyinleather.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! It really is, I'm always thinking new ways to wear it!

      Eliminar
  24. A ver.... la combinación era arriesgada. Pero yo creo que la has resuelto de maravilla! Un look muy currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra de que te haya gustado. Un saludo!

      Eliminar
  25. What a pretty skirt! I love how you styled it!

    http://ariadibari.com

    ResponderEliminar
  26. That tulle skirt is perfect for Spring!

    xoxo,
    Meredith

    https://blog.nobasisinreality.com/amara-resort-getaway/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So true!! I did wear it in fall, but I think I will wear it more times in spring.

      Eliminar
  27. This is such an awesome post! Have a great new week. :)
    http://starlingdays.blogspot.com/2017/04/wonderful-trip-to-newport-oregon.html
    https://www.instagram.com/mira_shpak

    ResponderEliminar
  28. Pues haz hecho muy bien, yo pienso que en experimentar y disfrutar la moda es esencial! Además esta falda te sienta de maravillas, estás muy guapa con ella y de seguro puedes hacer millones de combinaciones más!
    Un beso guapa, feliz semana!
    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor que tiene la moda es que podemos jugar con ella cómo queramos jejeje. Me alegro de que te guste la falda, espero poder ponérmela mucho más en primavera. Un saludo guapísima!

      Eliminar
  29. Thank you!! I love the skirt too ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...