19 sept 2017

Desconexión en DENIA | My trip to DENIA


¡Hola mis estilos@s!

Por fin estoy otra vez delante del ordenador para escribir un nuevo post. Ha sido un paréntesis bastante largo y a lo que no estoy acostumbrada. No he estado mucho tiempo fuera, pero sí que es verdad que me lo he tomado con calma. Eso sí, las vacaciones se han terminado y ahora toca centrarse para darlo todo en lo que queda de año :)

Para empezar os quería hablar del lugar de nuestra escapada: Denia. Para mí siempre ha sido un lugar especial, ya que cuando todavía vivía en Suiza, mis padres compraron un bungalow de veraneo allí. Básicamente fue mi conexión con España durante mis primeros años de vida. Cuando veía las palmeras le decía a mi madre: ¿Ya estamos en España? Por eso hacía tiempo que quería volver, ver qué había cambiado, ir a los lugares de mi infancia y enseñárselo todo a mi novio, que eso siempre es algo que hace mucha ilusión.

Preparados, listos, ¡ya!

EL FARO DE JÁVEA: depués de pasar unos días con mi familia valenciana en La Eliana pusimos rumbo a Denia. Como nos pillaba de camino decidimos parar en el faro de Jávea, y no nos arrepentimos. Las vistas me parecieron espectaculares, y el aire que se respiraba es... indescriptible. No sé si se aprecia en las fotos, pero fue uno de los primeros momentos zen que viví en el viaje jajaja.


PASEO MARÍTIMO DE DENIA: me encantaba pasear por aquí cuando era niña. Las tiendas de cosas para la playa típicas de las zonas de costa, el ambiente, tener el mar a un paso, los barcos, y ese olor característico (no necesariamente agradable jeje) me trasladaron a mi infancia. Creo que esta es de las zonas que más ha cambiado, puesto que ahora está súper acondicionada. Pero fue entonces cuando me di cuenta de que esa seguía siendo mi Denia, porque a pesar de los cambios yo la veía igual :)


MERCADILLO NOCTURNO: todavía tengo cosas que me compraron en este mercadillo cuando era peque. Lo ponen por la tarde-noche, y le da mogollón de ambiente al paseo marítimo. Iba con la idea de comprarme algo de recuerdo, y cuando vi un bolso de rafia en forma de media luna dije: "me lo llevo puesto". Os dejo también unas fotos que hicimos de día, con los puestos cerrados. Es que esos colores daban mucho juego ;)


EL CASTILLO DE DENIA: decidimos visitarlo de noche, porque con las luces encendidas nos enamoró. Las vistas son impresionantes, pero no os aconsejo subir con alpargatas, porque yo casi me mato jajaja. A ver si nos encontráis en la última foto...


HELADO Y AUTO-CINE: lo que más me gustaba de Denia y que es relativamente difícil de encontrar si vives en el interior son las heladerías en las que preparan copas de helado y postres tipo banana split. Lo mejor es que mis heladerías de siempre seguían allí plantadas como si el tiempo no hubiera pasado por ellas. Tampoco me he olvidado jamás del auto-cine, donde vi El peque se va de marcha, una de mis pelis favoritas de infancia. El cine al aire libre tiene un encanto que no se puede describir. El sonido es brutal, os juro que por momentos parecía que los disparos nos daban de pleno en el coche. Además, hubo una tormenta que encajaba a la perfección con las pelis que vimos. También quería visitar el antiguo cine, pero vi que lo había sustituido por una sala de espéctaculos. O eso creo, por lo menos la entrada es tal cual lo recordaba...


AMANECER EN LA PLAYA: siempre he querido hacer fotos al amanecer, y qué mejor oportunidad que esta. Nuestro día de playa fue nublado, así que perfecto para nosotros. Y por las horas solo había unos cuantos valientes corriendo y caminando. El agua estaba caliente y depués de un baño súper calmado empezó a chispear. Os juro que ese momento en que me tumbé en la toalla, con las gotitas cayendo ligeramente sobre mi piel alcancé el Nirvana. Solo se oía el sonido del mar, y la luz era tan tenue que casi me duermo.


MI ANTIGUA CASITA: no quería irme de Denia sin ir a ver mi antigua casa. Como todos los epañoles nacidos lejos de España, al final mi familia volvió a su hogar. Pero la que había sido mi casa en España quedó demasiado lejos para visitarla a menudo, por lo que mis padres decidieron venderla. Ahora ya no es mía, pero estaba tal cual. Y la piscina comunitaria estaba como recién puesta, pero con las mismas mini baldosas cuadradas que yo recordaba (y que guardo con cariño, porque siempre se caía alguna jeje). Estuve muy tentada de pegarme un chapuzón con ropa y todo.


Para mí siempre ha sido una zona de ensueño. Estar en la montaña y ver el mar al fondo, el tipo de edificaciones incrustadas en las montañas, las vistas espectaculares, la piedra tan característica de esta zona... no pude evitar darme un paseo por las calles y ver las casas, como solía hacer con mis padres cuando caía la tarde.


HACER FOTOS MOLONAS: es un plan que me apetecía mucho, ya que la fotografía es una faceta que apenas puedo desarrollar. Con el blog inevitablemente tengo que estar delante de la cámara, y aunque siempre diga el encuadre que quiero, la altura, angulación, no es lo mismo que mirar a través del visor y disparar.

 

Sé que es el post más largo que he hecho hasta la fecha, pero no quería dejar de compartir este viaje que ha sido tan especial para mí. Solo fueron tres días, pero me dio tiempo a hacer todo lo que quería hacer y a dejar algunas cosas para la siguiente visita. Creo que no descarto dejarlo todo e irme a esta montaña a escribir en plan ermitaño jajaja.

L@s que hayáis tenido la paciencia de leerme, espero no haberos aburrido. Y al resto, espero de corazón que os hayan gustado las fotos. Nos vemos en el siguiente post con looks ya de entretiempo/otoño.

¡Saludos súper estilosos!

J.

29 comentarios:

  1. Me ha encantado todo!!! Y si... recuerdos geniales de nuestra infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, todo estaba igual y diferente. Me compro una casa allí! Jajajaj

      Eliminar
  2. Que recuerdos. Con ganas de volver a "España".

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, veo que estas de vuelta. LA verdad que por lo que se lo has pasado de maravilla. Los looks son geniales.

    Te dejo mi nuevo post, último #summerlook
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/21/pink-kaki-summer-look/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, ya tenía ganas de volver!!! La verdad es que he pasado muy buenos momentos!! Nos vemos por tu blog!

      Eliminar
  4. Unas fotos geniales, que maravilla de playa y de sitios :)

    NUEVO POST:
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/21/lfw-ss18/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Sobre todo se respiraba una tranquilidad... Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué gozada de fotos! Esa zona es preciosa. Yo estuve en semana santa en la zona de JAvea, Altea... Y es precioso! Besazo guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Altea es de mis sitios favoritos! Pero nunca me he quedado allí. Desde luego es una zona a la que volveré!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo cada vez que veo las fotos quiero volver jajaja. Nada, solo nos queda un año...

      Eliminar
  7. wow pero que fotos más bonitas! me encanta como te queda la bandana en el pelo, la verdad es que estás guapísima en todas las fotos.

    un beso tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La uso mucho en verano cuando me hago moño para disimular que no me he peinado jajaja. La verdad es que es de lo más cómodo para el calor. Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  8. Un sitio precioso. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantando el post, Javea es precioso pero hace mucho qu eno voy y ahora me han entrado ganas de volver, a poder ser pronto. Es muy bontio que tengas tan lindos recuerdos de esa zona. Nosotros viajabamos mucho por todas partes y hacíamos camping (acampada libre y con tienda de campaña) y eso era una gozada. Mis mejores recuerdos de niña con mis padres y mi hermana y un puñado de gente más son de estas escapadas.

    Te dejo mi último post, no es una camisa azul
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/28/8144/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, guapísima! Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que guardo mucho recuerdos de estos viajes y siempre me da pena no tener ya la casita. Es un sitio muy especial. Un besazo!!

      Eliminar
  10. Ideal corazonnnnn!!!! Me ha encantado el post las fotos son preciosas, me encanta Denia !!!! feliz noche cielo. un besazo 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Muchas gracias!! Un besazo!

      Eliminar
  11. Unas fotos preciosas
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/09/shopping-tendencias-blazer-de-cuadros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de que te gusten. He disfrutado mucho haciéndolas :)

      Eliminar
  12. Me encantan las fotos, son preciosas! Y tus looks igual, menudo estilazo!
    FELIZ VIERNES!!
    Un besote desde :

    https://justohana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! Me alegro de que te gusten mis looks! Nos vemos por tu blog!

      Eliminar
  13. I'm happy you like them! Thank you!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...