1 sept 2015

Consejos de una compradora compulsiva II

¡Hola, hola!

En el post anterior os he hablado sobre las cosas que tenéis que tener en cuenta cuando compráis. Hoy os voy a dar alguna clave para que no os volváis locos con la tendencias.

Como estamos en pleno cambio de temporada, el otro día me puse a pensar en qué prendas necesitaba renovar, y cuáles simplemente quería comprar porque no tengo. A veces, saber lo que queremos nos puede ayudar a no comprar por impulso cosas que no necesitamos. También es verdad que en algunas ocasiones vamos con las ideas muy claras, y no encontramos nada. Pero tener un plan de acción es mejor que nada. Personalmente, me gustan los dos tipos de compras, tanto cuando sé lo que quiero como cuando solo voy a echar un vistazo a ver qué encuentro.


Tengo que reconocer que me encanta estar al día de la moda: qué se lleva, qué no se lleva, qué se empieza a llevar de nuevo... Pero aun así intento mantenerme con los pies en el suelo y pensar que al fin y al cabo no podemos abarcar todo. Por eso, tenemos que darnos cuenta de que por mucho que compremos, siempre aparecerá esa prenda o accesorio que nos falta, y en algún momento tenemos que dejar de comprar.

Para eso, lo mejor es que no baséis vuestro estilo solo en lo que es tendencia. A mí me gusta mucho combinar prendas de otras temporadas con ropa actual, del momento. Así podremos crear outfits interesantes, diferentes y originales. Será casi imposible que coincidáis con alguien igual vestidos/as que vosotros/as.

Esperar a las rebajas siempre es una buena opción. Sobre todo para esos caprichos a los que habéis renunciado durante la temporada. Este año las rebajas han estado soberbias, porque han traído ropa de temporadas anteriores, y se podía comprar bastante variado. Por ejemplo, a mí me han servido para adelantarme al frío e ir entonando ya mi fondo de armario otoñal.

Para acabar, si queréis encontrar prendas y accesorios diferentes, únicos y especiales, no os olvidéis de visitar tiendas de ropa de segunda mano, vintage/retro o mercadillos. Son lugares donde podremos encontrar verdaderas joyas, de las que ya no se hacen. Y a veces a muy buenos precios. Podemos adaptar fácilmente estas prendas al tiempo actual, sin que parezca que vamos disfrazados/as de otra época o que somos figurantes de Cuéntame. Por eso, voy a publicar una serie de posts con outfits basados en prendas de este estilo.

Y esto ha sido todo por hoy. En el próximo post, ¡¡¡¡COMPRAS LOCAS POR INTERNET!!!!

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...