27 sept 2015

¿Ropa barata y estilosa? Mi experiencia comprando en SheIn

¡Hola!

Está semana he estado muy ocupada con diferentes proyectos en los que me he metido. Ya sabéis, hay etapas en las que no tenemos nada que hacer y otras en las que de repente se junta todo. Lo peor de esto es tener que rechazar algunas oportunidades que se presentan. Cómo lo odio... Y piensas, ¡la semana pasada no tenía nada!

Pero bueno, volviendo a lo que os quería contar hoy. Aprovechando que estoy preparando un nuevo pedido en SheIn, quería comentaros mi experiencia con esta página de ropa femenina. Ya os di algunos consejos generales sobre las compras por Internet. Podéis consultarlos en este post.

Primero os voy a contar las partes negativas que para mí tiene la página:
  • El buscador. A veces estamos buscando algo en concreto, por eso es importante que las páginas tengan este instrumento. Lo que pasa con SheIn es que si tecleamos por ejemplo "abrigo rosa", las cuatro primeras opciones puede que se ajusten, y a partir de ahí nos ofrecen una lista de prendas que no son abrigos y que son rosas, o que no son rosas pero sí abrigos. Y no tiene final la lista. Obtenemos páginas y páginas de resultados con prendas que ni son abrigos ni son rosas. Esto puede resultar frustrante, y dificulta encontrar la prenda que queremos.
  • Algunas prendas no tienen el grosor que imaginamos. Esto es algo que tenéis que tener en cuenta en abrigos, blazer o gabardinas. En las fotos a veces parece que la prenda tiene un grosor, pero luego resulta que es muy fino. Los comentarios os ayudarán a ver esto. Mucha gente dice: "tiene el grosor de una camisa". Si es lo que buscabais, pues perfecto, pero si no, es mejor saberlo de antemano.
  • Algunas prendas no tienen forro. Lo mismo que comentábamos en cuanto al grosor. Hay prendas que no tienen forro, sino que es la tela y ya. Obviamente me refiero a la ropa que se supone que ha de tener forro... Esto no tiene importancia si lo sabemos antes, pero si esperamos una prenda con cierto grosor y empaque, pues nos llevaremos una decepción. Hace unos meses me compré un kimono y tenía forro y unos acabados impecables. Era lo que quería para el otoño. Quiero decir que hay de todo.
  • Malos acabados. La prenda que compréis puede tener malos acabados y remates mal hechos. Me compré un cardigan que me encanta y que tengo muchas ganas de estrenar. Sin embargo, los remates de los hombros son irregulares. Para mí es una tara de la prenda, pero bueno, con el pelo no se ve demasiado y puedo utilizarlo :) Para identificar esto, lo mejor es fijarnos en las fotos. Yo he descartado varias prendas por verlas con malos acabados en vídeos o fotos. Es que soy un poco quisquillosa con eso.
  • Mal olor en las prendas. En el último pedido que hice a SheIn me llegaron dos prendas que olían mal. Era un olor como a humedad, a guardado. Como la ropa que se ha quedado mucho tiempo en el armario. Bueno, la ropa se lava y ya está, pero en general cuando me compro ropa me gusta que huela a nueva.
Y pensaréis, ¡qué de cosas malas! A pesar de todo, disfruto comprando en SheIn porque podemos encontrar ropa que no vemos en ningún sitio. Por eso, ahora os nombro las cosas positivas de esta tienda online:
  • Precios bajos. Creo que esto es lo mejor que tiene la tienda. Podemos hacernos con un fondo de armario con un presupuesto ajustado. Y la ropa da el pego. Creo que esto es lo más importante, prendas que a pesar de ser baratas no desprendan ese tufo a prenda de baratillo, de mala calidad. Es decir, ropa que dé el pego. Y esto nos lo ofrece SheIn con creces. No con todo, pero sí con mucho.
  • Fidelización de sus compradoras. Tienen un nuevo sistema para premiar a las compradoras que más gastan. De momento no me ha quedado muy claro el funcionamiento, pero en las siguientes compras, si me entero os lo cuento ;)
  • Descuentos continuos. Aparte de enviar descuentos adicionales a vuestro correo si os habéis registrado, tienen descuentos especiales cada poco tiempo. Esto no sé si es bueno o malo, porque si tenéis poca fuerza de voluntad será un castigo...
  • Ropa de calidad y con estilo. El estilo de ropa que tienen en SheIn me encanta, porque es muy callejero y estiloso. Es ropa para el día a día con un valor añadido de elegancia. Si me dejaran me pediría uno de cada.
  • La galería de estilos. Es otra manera de llevarnos puntos y descuentos, además de servirnos para echar un vistazo a los estilos de otras personas. Puede resultar muy inspirador, y las fotos siempre ayudan.
  • Se puede pagar con PayPal.       
Los pedidos que he hecho a SheIn siempre me han llegado bastante pronto, en 15 días aproximadamente o antes. Ha habido ropa que me ha enamorado, y otra que no me ha gustado tanto. De mi próximo pedido os enseñaré las prendas y prepararé algún outfit.

Quería recordaros que SheIn es de esas páginas en las que nos sale mejor si hacemos la compra en dólares estadounidenses. Si no sois de España, comprobad siempre cómo os sale mejor cambiando la moneda.

Espero que mi experiencia os haya servido para comprar de manera inteligente en determinadas páginas. Que los aspectos negativos que os he dicho no os tiren para atrás. Ahora que los conocéis sabéis a qué ateneros. La verdad es que SheIn se puede definir como estilo a buen precio, y espero seguir encontrándome con ropa de buena calidad.

Por último os quería decir que si queréis ya podéis seguirme en Twitter, donde compartiré avances de lo que voy a publicar en el blog.

Nos vemos en el siguiente post

J.

23 sept 2015

Combinando una falda de ante

¡Hola de nuevo! ¡Ya está aquí el otoño! Aunque en algunos sitios, los más privilegiados, todavía se podrá disfrutar de algunos días con sol, ya va siendo hora de que nos despidamos de algunas prendas. Otras, si hemos comprado con cabeza, seguirán allí todo el año como prendas para todo uso.

Parece que con la llegada del otoño me apetecen otras texturas que en verano me daban más pereza. Es lo que me ha ocurrido con el ante o la antelina. He visto shorts, chalecos y faldas de ante, pero con el calor no se me antojaron nada. El día de mi cumpleaños, ya se notaba correr un aire fresquito, por eso me lancé a lucir el outfit que hoy os quiero enseñar.

Opté por colores bastante neutros y de las mismas tonalidades. No soy de introducir muchos colores en mis outfits, pero tampoco me gusta combinar los colores de forma estricta. En este caso fue casualidad que me moviera por los tonos azules y grises.




Falda: Pull&Bear
Primero me iba a poner solo la camiseta que llevo debajo, pero como hacía frío me enfundé esta camisa denim que no había estrenado todavía. Para darle un toque informal al outfit introduje la mochila que ya os enseñé aquí y aquí. Aunque la mochila es de inspiración tribal, ya veis que me la pongo con todo, lleve un look más monocromo o colorido.

Me encantó el detalle de la camiseta viéndose por debajo de la camisa.

Camiseta: Pull&Bear


Creo que este puede ser un outfit para el día a día, y también para un día especial si añadimos pulseras y collares, y un bolso tipo cartera. Con un trench o gabardina y unos botines tenemos el estilismo perfecto para el otoño.

Os espero con más outfits en los próximos posts.

Saludos estilosos

J.

21 sept 2015

OUTFIT para un bautizo en un día de lluvia y viento

¡Hola, hola!

Ya tenía ganas de enseñaros el outfit que llevé al bautizo de mi sobrina. Pensar en lo que llevarás a un bautizo me parece difícil, porque no hay una etiqueta tan marcada como cuando vas a una boda. Es cierto que ahora hay de todo, pero sabéis a lo que me refiero. Yo siempre defiendo que cada uno debe ir vestido como quiera y esté más cómodo. Pero ante todo, si vamos a un evento en el que nos pidan cumplir determinado protocolo, pues lo haremos en la medida de lo posible.

A lo que voy es a que hay muchos tipos de bautizos y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Por eso nos tendremos que adaptar a cada caso. Al final, lo importante es ir elegante, y para eso tampoco hace falta sacar la pamela... Por eso os traigo un outfit minimalista y que va acorde con donde se iba a celebrar la comida. Os pido perdón de antemano por las fotos, pero el día empezó un poco soleado y se fue estropeando a cada hora que pasaba. Para cuando fuimos a comer hacía viento y acabó lloviendo. Así que hice lo que pude... Vamos a ello.

 

Partiendo de que iba a ser una tarde en el "campo", con solecito y nubes, opté por unas bermudas color burdeos y una camisa básica blanca. Me encanta el corte de este tipo de bermudas, porque al caer a ambos lados de la cadera, no marca ni culo ni piernas, y le da un toque de informalidad al outfit.

La sencillez de la camisa blanca aporta la elegancia necesaria para este tipo de eventos. Me encantan los puños de esta camisa porque se ensanchan generando mucho movimiento. Durante la ceremonia me subí sólo los puños hasta dejar un efecto de media manga. Así, el ancho de la manga quedaba como las camisas de los piratas :)


Camisa: Stradivarius

Bermudas: Pull&Bear
El cinto de las bermudas me fue genial para aportarle forma al outfit. Si no hubieran tenido cinto habría buscado un cinturón básico para ceñirlas a la cintura.

Debajo de la camisa llevaba un crop top negro de tirantes. En las fotos apenas se ve porque el viento me cerraba la camisa. Mi idea era llevar un poco más abierta la camisa para mostrar más el crop top. Como única "joya" llevaba un anillo que me regaló mi madre con mi nombre. Quería un acento dorado en las manos, que combinara con la sencillez del nailart que os adelanté en otro post.

Croptop: SheIn
En cuanto al bolso, también con detalles dorados, era negro en piel y con un toque de pelo. Se podía llevar tanto con la cadena corta como larga. Las sandalias ya las conocéis, y os he hablado de ellas en otro outfit. Como íbamos a pisar césped, opté por un tacón ancho para no quedarme clavada.




Como el día evolucionó a peor, con lluvia y viento, decidí cambiarme para seguir con la celebración más cómodamente. Así que a media tarde, me enfundé unos jeans, añadí un blazer negro largo de corte boyfriend, y mantuve las sandalias y la camisa. Con unos pequeños cambios obtuve un estilismo más abrigado, e igual de elegante.

A pesar del mal tiempo, creo que había conseguido crear un outfit sencillo para una tarde en el campo, sin perder elegancia ni estilo ;)


Espero haberos inspirado para crear outfits personales para vuestros eventos familiares.

Un saludo fashion-adictos

J.

19 sept 2015

OUTFIT para una noche de fuegos artificiales


¡Hola!

Os quería enseñar un outfit cómodo y elegante, en clave sporty chic. Yo lo llevé para ver unos fuegos artificiales por la noche. Lo combiné con una chaqueta ancha y negra vintage, con botones en color dorado desgastado. Sin embargo, como esa noche salí corriendo porque fue un plan de última hora, no pude fotografiar el outfit. Así que, inevitablemente, tuve que hacer las fotos otro día, y como hacía mucho calor no llevé la chaqueta vintage. Pero ya os la mostraré más adelante, porque me encanta.

Las fotos que vais a ver son de un día que fui a visitar un mercadillo vintage. Hacía mucho, mucho calor, y llevaba desde las 7 de la mañana horneando, así que perdón por mis caras... Empezamos.

 
Falda: Stradivarius
Desde que empezaron a aparecer estas faldas vaqueras me enamoraron. Pero tampoco quería la típica falda vaquera, por eso opté por comprármela en negro. Todo un acierto, porque la he usado muchísimo, y seguirá cayendo en mis outfits de otoño. Su corte en forma de triángulo se ajusta a la cintura y nos difumina las curvas. Ahora las podéis encontrar en ante y de colores más otoñales.

Quería contrastar la minifalda con una camiseta algo roquera. Esta opción en gris con tonos azules y rojos me pareció perfecta para la noche, y le daba al outfit un toque gamberro sin pasarse. Quería colores neutros que no llamaran mucho la atención, porque en realidad las perlas son las que llevan todo el peso del outfit.

 
Camiseta: Primark
Me gusta el contraste de llevar minifalda con zapatillas. Es una opción cómoda y que no desmerece para nada los estilismos. Además, para esa noche que sabía que habría mucha gente y que tendría que estar mucho rato de pie, quería un calzado todoterreno. En este caso, elegí un bolso tipo cartera, que creo que equilibra el outfit porque le da el toque justo de elegancia y de casual. Y completamente liso, de un solo color para que no fuera el foco de atención.

Zapatillas: Topshop

Bolso: Parfois
Las perlas elevan el outfit, y creo que es un complemento complicado si lo quieres llevar en un estilo callejero. Sobre todo me parece difícil que quede integrado, y que no parezca que simplemente nos hemos puesto unas perlas con ropa sport porque es lo que se lleva. En este caso creo que lo he conseguido. Los labios pintados de rojo son un elemento que ayuda a introducir las perlas, porque remiten a la elegancia.

Por otro lado, los demás elementos del outfit no llaman demasiado la atención . La elección de hacerme una coleta, aparte de las prisas, también se debió a que quería rebajar el outfit para mantener esa clave sporty.



Me he convertido en una aficionada a los looks que combinan elementos chic con toques deportivos y callejeros. Creo que le dan naturalidad a los estilismos y nos permiten utilizar todas las prendas de nuestro armario para crear el perfecto equilibrio .




¿Os atrevéis con este tipo de outfit? ¿Tenéis alguna prenda que os gustaría usar más pero os parece muy elegante para el día a día? Si queréis podéis mandarme propuestas de outfits en clave sporty chic. Estaré encantada de hacer un post resumen con todos los looks.

Hasta el próximo outfit.

Saludos fashionistas

J.

16 sept 2015

Mesa dulce para los muy golosos

¡Hola de nuevo fashion-adictos!

Os quiero enseñar la mesa dulce que preparamos Las cosas de Shila y yo para el bautizo de mi sobrina. Ella se encargó más de la parte de decoración, y yo de la parte dulce. Os advierto de que se trata de una mesa dulce low cost, con decoración DIY y con pasteles muy ricos y vistosos. La gran pena fue que el día del bautizo llovió e hizo mucho viento. Teníamos pensado poner la mesa dulce en el exterior, entre dos árboles. Pero al final no pudo ser y tuvimos que colocar todo en un garaje :(



Tanto el árbol como los detalles de los botes y las letras están hechos por Las cosas de Shila, que tiene muy buena mano para estas cosas. Las letras con el nombre de mi sobrina encantaron, y todos nos preguntaron dónde las habíamos comprado. Lo genial del DIY es que tienes algo único que has hecho tú mismo.

A pesar del mal tiempo los dulces volaron, no sobró nada. Tuve que rescatar algún cupcake para poder probarlo posteriormente...

Besitos y cookies caseras

Cupcakes de chocolate

Cupcakes de limón y frambuesa y los grandiosos red velvet

Cake pops

Cupcakes de vainilla
 Lo mejor de todo es que me lo pasé genial horneado y decorando, creo que nunca he hecho tantos dulces. La única vez que he horneado más de lo normal fue en el cumpleaños de mi sobrino, que tenía temática de Jake el pirata. No hay nada como cocinar para los demás, porque la gente es muy agradecida cuando te has esforzado y has hecho algo con cariño.

Y hasta aquí el post de hoy. Seguid visitándome para más outfits, consejos de moda y compras. 

Saludos estilosos

J.

14 sept 2015

Dichoso entretiempo

¡Hola!

¿Alguna vez os han dicho: "Cómprate esta chaqueta que te puede servir para el entretiempo"? A mí muchas veces, y otras tantas veces compré la prenda en cuestión. Hasta que me di cuenta de que esta ropa muchas veces se queda en el armario sin poder utilizarla. El dichoso entretiempo es diferente cada año. A veces existe, otras no, otras dura muy poco. Ahora tengo que pensármelo mucho para comprarme ropa que sea específicamente de entretiempo.

Este año, en mi ciudad, los últimos días han sido de un calor que recordaba a los peores días de agosto. Pero ayer hizo un tiempo malísimo, y creo que va a llover toda la semana. Por eso, hoy os quiero enseñar un outfit que podréis adaptar fácilmente al tiempo de vuestras ciudades. Espero que os inspire.



Las sandalias las podéis sustituir por botines o zapatos masculinos de tacón y tendréis un outfit más abrigado. Estas sandalias me gustan mucho porque como tienen plataforma, para el pie es como ir en plano. Además, tienen un tacón que no pesa nada, por lo que son mucho más cómodas que otro calzado que sea más pesado.




El turbante puede ser una opción genial si hace viento (o si no lo hace). A mí me parecen muy cómodos, sobre todo para esos días en los que el pelo está rebelde y no nos quiere hacer caso. La nota de color la da el estampado del kimono y la mochila, que además le dan ese toque callejero al outfit. Si os atrevéis con un blazer estampado, tendréis el perfecto conjunto para la noche.



Elevan el outfit las sandalias de tacón, que le dan un toque femenino y nos suben la altura. El vaquero a la cintura con el detalle del cinturón, el bajo doblado y los tacones, alargan las piernas y nos hacen parecer mas altas.


El perfecto outfit para un paseo por la ciudad, sin cansarnos. Os lo aseguro, con estos tacones podréis caminar durante todo el día.

Pronto os enseñaré el outfit que llevé para el bautizo de mi sobrina. Disfrutad de los días de verano/otoño que quedan.

Saludos estilosos

J.

11 sept 2015

Las uñas, un complemento más

¡Hola a todos!

Este fin de semana es el bautizo de mi sobrina pequeña, y a mi queridísima hermana (su madre) se le ha ocurrido que sería genial hacer una mesa dulce. Y como aquí la "repostera" soy yo, pues estaré los próximos dos días horneando como loca. Porque claro, cuando pensamos en un Candy bar no podemos hacer solo una cosa, se nos van ocurriendo pequeños detalles que molaría que hubiera. Y así hasta volvernos locas de todo lo que tenemos que hacer. Menos mal que nos encanta meternos en estos embrollos...

La cuestión, es que apenas me da tiempo para pensar en un outfit sencillo (que ya os mostraré) y en la decoración para mis uñas. Yo siempre llevo las uñas pintadas, a veces de forma más elaborada, y otras veces más sencilla. Cuando tengo un evento especial, me hago una manicura que vaya con mi ropa. Para el día a día, me pinto las uñas como más me apetezca, sin importarme lo que me voy a poner. Para mí sería una locura hacerme la manicura todos los días. Pero si alguien lo hace, por favor, que me cuente cómo lo hace porque es una verdadera campeona.

Para la manicura del bautizo quería un color suave que no estuviera presente en mi outfit. Para aprovechar que todavía hace calor, me he decantado por este azul turquesa que creo que no desentona con los colores de la ropa que llevaré.



Como quería una decoración sencilla, he puesto la atención solo en una uña. La he decorado con una técnica que se lleva mucho ahora: estampación. Sinceramente, si empezáis con este tipo de nail art no vais a poder parar. Yo solo aviso...

En el dibujo de la estampación he utilizado colores claros: gris y azul; y el color que destacará en mi outfit: el burdeos. Así, con pequeños detalles queda una decoración equilibrada y no demasiado exagerada, que tampoco me gusta recargar.


Si queréis puedo hacer algún tutorial sobre esta manera de decorar uñas. Es mi favorita con diferencia, porque deja un resultado muy profesional y de forma sencilla.

¿Qué os parece esta manicura? ¿Os atrevéis con el nail art?

Saludos fashionistas

J.

10 sept 2015

El maravilloso y decepcionante mundo de las compras por Internet

¡Hola de nuevo!

Como este post trata más de consejos y experiencias que he tenido comprando por Internet, voy a ir directa al lío. Comenzamos.


Creo que una de las principales ventajas de comprar en tiendas online es que encontramos ropa diferente a la de las tiendas físicas. Además, si vives en una ciudad donde no hay muchas tiendas, Internet te ofrece todos los estilos posibles. Seguro que encuentras tu página con la ropa que necesitas para expresarte.

Por otro lado, están los precios. No siempre, pero sí he podido observar que los precios que nos ofrecen en Internet son más bajos que en las tiendas físicas. Además, las tiendas online siempre están ofreciendo cupones descuento o precios muy rebajados. Os recomiendo que siempre miréis esto antes de comprar en una página. Con poner en un buscador de Internet el nombre de la tienda y "cupón/descuento" os aparecerán páginas con cupones. Muchas páginas os regalarán cupones por la primera compra, o gastos de envío gratis. Son las mejores promociones de bienvenida que os vais a encontrar. También os aconsejo que probéis a hacer el "check out" en otra moneda, pues a veces al cambio nos sale mejor de precio. Otras veces no :(

El tema de los precios bajos nos lleva a la calidad. Eso de "lo barato sale caro" en las compras online puede cumplirse o no. Debemos aceptar que puede salirnos mal la compra. Pero pensad que nos pasa lo mismo cuando compramos en una tienda física y se nos rompe el accesorio en dos días, o nos salen bolas en las camisetas tras el primer lavado. En este sentido, debemos fijarnos en qué tipo de tiendas compramos. Más adelante publicaré algún post sobre las tiendas online donde compro, con consejos específicos y mi opinión sobre cada tienda.

Uno de los mayores inconvenientes es que no vemos lo que compramos. No nos podemos probar la ropa ni tocar la tela. Por eso es muy importante que antes de comprar revisemos bien las opiniones de los productos. En muchas páginas los compradores pueden subir fotografías de las prendas/accesorios. Es donde podéis ver qué forma tiene la ropa y cómo le sienta a la gente que no es modelo. Incluso, el color real, que muchas veces no coincide con el de la foto que te muestran en la página. Lo ideal ya es cuando algún/a youtuber ha subido un haul con la ropa. Ahí es donde realmente veremos si la prenda tiene calidad o no. Tampoco os fiéis de todo lo que os dicen, es mejor intentar ver la prenda y hacernos una idea nosotros mismos. He visto decenas de vídeos en YouTube en los que alaban prendas que se ve que tienen malos acabados o una tela de pésima calidad.

Las opiniones también nos pueden dar muchas pistas sobre el tallaje de las prendas. Las páginas tienen guías de tallas bastante prácticas, pero a veces no se ajustan a alguna prenda o zapato. Este tipo de cosas es lo que la gente suele dejar en los comentarios, por eso es vital que les echéis un vistazo. De la misma forma que nos gusta leer las opiniones y los consejos, es importante que opinemos en las páginas que nos lo permitan, porque esto servirá a otros a acertar mejor en sus compras. Además, muchas páginas tienen programas de puntos por comentar y subir fotos. Unos eurillos de descuento que no vienen nada mal.

De las páginas en las que he comprado hay algo que me encanta, y son las secciones de outfits. La gente puede subir fotos con las prendas que han comprado en la tienda online. Son una verdadera inspiración, y una oportunidad más de comprobar las calidades de las prendas. Puede ser otra manera de comprar, ya que al ver un outfit completo se nos pueden ocurrir más ideas.

Por supuesto, siempre que compréis por Internet debéis tener en cuenta las formas de pago que permite la página y el sistema de devoluciones. Así, si algo no os gusta o no os vale, podéis saber a qué ateneros cuando iniciéis el proceso de devolución. Y si las formas de pago no me parecen fiables suelo desechar esa opción. Hay muchas páginas en Internet, y es raro que no encontremos la misma prenda o accesorio en otro lado. Del mismo modo, pasad de la página si los gastos de envío son exagerados.

Y ahora que ya habéis hecho vuestros pedidos toca esperar a que llegue el repartidor con el paquete. De la relación con las empresas de reparto ya os hablo otro día...

¡Disfrutad de las compras virtuales!

J.

9 sept 2015

OUTFIT cómodo para los últimos días del verano

¡Hola!

No sé en vuestras ciudades, pero en la mía estamos estirando bastante el verano. Normalmente en septiembre ya hace un frío de chaqueta y pantalón largo. Y este año todavía a estas alturas podemos permitirnos outfits como el que os presento hoy.

Creo que los básicos son fundamentales para crear cualquier outfit, siempre lo digo. También es cierto, que a día de hoy casi todo se ha convertido en un básico, no sé si me explico... Así que os traigo un conjunto sencillo que espero que os inspire y os haga atreveros a todo.



Este outfit en clave black&white permite introducir accesorios en cualquier color. Esta vez he optado por tonos tierra, muy neutros y que destacaran poco.



 

Las sandalias son sin duda la mejor compra que he hecho este verano. No solo son cómodas, sino que la plataforma me hace subir varios centímetros. Esto es una gran ventaja para las que somos bajitas. En este caso, creo que era la mejor opción dado que la falda de tubo me llega por la rodilla, y eso irremediablemente acorta la figura.

En cuanto al bolso, es de corcho, y todavía no sé si me encanta este material o lo odio. Me gusta mucho el tacto, y el estampado animal print creo que le da un toque diferente. El material me parece un pelín delicado, por eso no me convence del todo. Yo lo llevo en versión clutch, pero se puede llevar colgado al hombro. Como veis, me he enrollado la cadenita en la muñeca y los dedos. No recuerdo dónde lo he visto, creo que en alguna revista. Y la verdad es que es un detalle que eleva un outfit tan sencillo como este.

 

Como veis no hace falta romperse mucho la cabeza para ir cómoda, diferente y a la última. Si le añadís una chaqueta biker tanto de piel como de ante tendréis el perfecto outfit de entretiempo. Y listas para un día todoterreno.

En próximos posts os presentaré mi regalo de cumpleaños, que más bien ha sido un regalazo. Os adelanto que es para el pelo. ¡Y no me tiréis más de la lengua!

Saludos fashionistas

J.

1 sept 2015

Consejos de una compradora compulsiva II

¡Hola, hola!

En el post anterior os he hablado sobre las cosas que tenéis que tener en cuenta cuando compráis. Hoy os voy a dar alguna clave para que no os volváis locos con la tendencias.

Como estamos en pleno cambio de temporada, el otro día me puse a pensar en qué prendas necesitaba renovar, y cuáles simplemente quería comprar porque no tengo. A veces, saber lo que queremos nos puede ayudar a no comprar por impulso cosas que no necesitamos. También es verdad que en algunas ocasiones vamos con las ideas muy claras, y no encontramos nada. Pero tener un plan de acción es mejor que nada. Personalmente, me gustan los dos tipos de compras, tanto cuando sé lo que quiero como cuando solo voy a echar un vistazo a ver qué encuentro.


Tengo que reconocer que me encanta estar al día de la moda: qué se lleva, qué no se lleva, qué se empieza a llevar de nuevo... Pero aun así intento mantenerme con los pies en el suelo y pensar que al fin y al cabo no podemos abarcar todo. Por eso, tenemos que darnos cuenta de que por mucho que compremos, siempre aparecerá esa prenda o accesorio que nos falta, y en algún momento tenemos que dejar de comprar.

Para eso, lo mejor es que no baséis vuestro estilo solo en lo que es tendencia. A mí me gusta mucho combinar prendas de otras temporadas con ropa actual, del momento. Así podremos crear outfits interesantes, diferentes y originales. Será casi imposible que coincidáis con alguien igual vestidos/as que vosotros/as.

Esperar a las rebajas siempre es una buena opción. Sobre todo para esos caprichos a los que habéis renunciado durante la temporada. Este año las rebajas han estado soberbias, porque han traído ropa de temporadas anteriores, y se podía comprar bastante variado. Por ejemplo, a mí me han servido para adelantarme al frío e ir entonando ya mi fondo de armario otoñal.

Para acabar, si queréis encontrar prendas y accesorios diferentes, únicos y especiales, no os olvidéis de visitar tiendas de ropa de segunda mano, vintage/retro o mercadillos. Son lugares donde podremos encontrar verdaderas joyas, de las que ya no se hacen. Y a veces a muy buenos precios. Podemos adaptar fácilmente estas prendas al tiempo actual, sin que parezca que vamos disfrazados/as de otra época o que somos figurantes de Cuéntame. Por eso, voy a publicar una serie de posts con outfits basados en prendas de este estilo.

Y esto ha sido todo por hoy. En el próximo post, ¡¡¡¡COMPRAS LOCAS POR INTERNET!!!!

J.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...