30 nov. 2015

En busca de la sudadera perfecta


¡Hola fashion-adictos!

¿Alguna vez se os ha metido una prenda en la cabeza y no habéis parado hasta encontrarla? Pues eso es lo que me ha ocurrido hace poco. Tenía ganas de tener una sudadera un poco más especial, que no fuera la típica sudadera lisa o con frase. Y desde hace unas semanas he estado buscando por todos los H&M esta sudadera que me tenía enamorada.

Sudadera: H&M

Lo más chuli son los detalles de abalorios que tiene cosidos en los puños y en los números. Es muy calentita y muy cómoda, y como véis en este outfit, tiene un toque desenfadado y elegante a la vez. Simplemente me encanta.


Aunque os parezca mentira, hacía tiempo que no compraba esta prenda porque le había cogido un poco de manía. Cuando era jovencita vestía siempre muy de sport, y claro, no salía de la sudadera. Hasta que me harté y dije: "No más sudaderas". Ahora me he animado porque la ropa es muy diferente a cuando yo era más pequeña, todo es más estiloso, y se puede llevar de todo en cualquier evento. Tengo ganas de combinar esta prenda con una falda o vestido, seguro que queda genial.

 

Jeans: Stradivarius
 Decidí combinarla con esta cartera con los bordes en blanco, y con un cinturón finito de inspiración vintage. Para elevar el outfit, opté por unos botines de tacón que ya habéis visto en este post. Y como ya os dije, quería probar a meterle a estos botines unos calcetines un poco más divertidos. En este caso, he escogido unos de lunares, que me parece que le van genial al conjunto.

Bolso y cinturón: ASOS

Calcetines: H&M

Para completar el outfit me puse mi gabardina de corte militar, que prácticamente estoy estrenando este año. Esta gabardina ha estado cogiendo polvo en mi armario durante años porque cuando me la compré me quedaba ajustada. Pero como estaba tirada de precio la compré igual. Esto es un error, pero bueno, al final me ha salido bien, porque ahora me vale y tengo gabardina nueva :)


  


Me ha encantado mezclar azul con negro en este outfit, porque son dos colores que siempre se nos ha dicho que no van bien juntos. Pues aquí los tenemos, juntitos y revueltos, y no pasa nada. Como siempre digo, hay que probarse la ropa, y si nos gusta lo que vemos y estamos cómodos, ¡ya tenemos outfit! No hay límites para el estilo, sólo nuestra imaginación.


 

Espero haberos inspirado con este conjunto. Por cierto, estos pantalones se han convertido en mis vaqueros favoritos. Ya me los habéis visto aquí y aquí, y seguro que los veréis en más outfits. Como os dije, no es importante tener mucha ropa, sino ropa que nos quede bien y que sepamos combinar mejor.

Saludos estilosos

J.

25 nov. 2015

Un blazer para cualquier ocasión

¡Hola estilos@s!

El otro día me dijeron algo que me hizo pensar. Me dijeron que ahora que hago el blog, seguro que gasto muchísimo más dinero en ropa. La verdad es que cuando empezamos a observar las tendencias, a ver estilos, y a dejarnos empapar de la moda, hay más prendas que de repente queremos tener. Nos convertimos en mejores compradores porque sabemos dónde y cómo mirar.

Y lo cierto es que yo no tengo mucha ropa, y no compro más ropa que antes, sino que compro mejor y de forma más inteligente. Creo que esto es lo más importante en lo que se refiere a confeccionar nuestro armario y construir nuestros estilismos. Por eso voy a intentar enseñaros looks donde utilizo la misma ropa, pero con estilos diferentes y para distintas ocasiones.

Hoy os quiero enseñar un outfit para una noche especial, para una tarde con amigos, o para el día a día. Dependiendo de cómo lo combinéis podréis ajustarlo para diferentes ocasiones.

Bufanda: Enfant Terrible

Clutch: Bimba y Lola
La bufanda la compré en Enfant Terrible el día que fui a la quedada con Arantxa, y tuve la suerte de que tenía un descuento. La tienda me enamoró al instante. Si siguiera viviendo en esa zona me tendrían en la puerta cada día. Este tipo de bufandas tipo manta me encantan, y creo que son la opción ideal para combatir el frío. En este caso, opté por llevarla tipo poncho.

Reloj y anillos: ASOS
La mezcla de texturas y estampados (o mix and match) es algo que estoy probando ahora. Si no os habéis atrevido, os lo aconsejo. No solo es inspirador, sino que es muy divertido y adictivo. Si empezáis, veréis que con pocas prendas en vuestro armario podréis obtener outfits originales y estilosos.

Maxi blazer: Zara

Vestido: H&M
Como véis, le he querido dar otra interpretación al maxi blazer y a los zapatos masculinos que ya os enseñé en este post. Los pañuelos es algo que no había usado nunca, y lo cierto es que le da un toque diferente a los estilismos. En este caso opté por un pañuelo clásico vintage, que adquirí en un mercadillo. Me muero de ganas por ponérmelo anudado a la muñeca para un estilo más desenfadado.



Zapatos: ASOS



Para un resultado más formal, elegid unos tacones altos. Podéis completar el estilismo añadiendo un cinturón fino de inspiración vintage al vestido. Si queréis algo más desenfadado, optad por un cinturón estilo boyfriend.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado.¡Feliz miércoles!

J.

21 nov. 2015

Nailart nude con un toque gótico

¡Hola fashion-adictos!

Como ya os conté en este post, la semana pasada acudí a un evento organizado por la tienda El vestidor de Bea. Pues bien, para esa ocasión quise crear un nailart sencillo, que no llamara mucho la atención, y que fuera en consonancia con los colores del outfit que iba a llevar. No suelo ser muy amiga de usar en las uñas los mismos colores que en la ropa. Pero cuando hablamos de poner la nota de atención sobre una uña, sí que me gusta insinuar un poco los colores del outfit.

Y aquí tenéis el resultado...


Como veis, el estilismo tenía una paleta de colores con tonos verdes y azules. Por eso opté por pintarme las uñas en color nude. La atención se centra en esa especie de rosetón con detalles en dorado.





Espero que este nailart os haya inspirado para crear vuestras propias estampaciones. Queda muy profesional, y no es una técnica que cueste mucho si tenéis un poco de maña. En el próximo post os enseñaré el outfit que acompañó a esta manicura.

Pasad el mejor fin de semana

J.

17 nov. 2015

Outfit 'effortless' combinado con 'furry bag'

¡Hola fashion-adictos!

Lo primero que os quería contar es que el viernes pasado fui a la quedada que organizaba la youtuber @Arantxaschz en Madrid para presentar su nueva colección de ropa. La verdad es que fue genial recorrer de nuevo esas calles donde viví durante dos años. Por mí me mudaba de nuevo hoy mismo... En fin, que fue estupendo conocer a Arantxa, que tuvo la paciencia de hablar con todos los que habíamos ido a conocerla. Y me gustó ver en vivo y en directo esas faldas de tul que me tienen enamorada desde que las vi.

Más tarde, fui al primer aniversario de la tienda El vestidor de Bea, establecimiento que está cerca de mi casa y que tiene unos accesorios y ropa muy chics. Básicamente, allí podemos encontrar los típicos detalles que completan un outfit para cualquier ocasión. Además, Bea es muy simpática, y muchos de los complementos están hechos por ella. La celebración consistió en un vinito acompañado por unos pinchos que estaban buenísimos, y luego llegó el gran SORTEO. La pena es que no me tocó nada... tuve mala suerte :(

Como véis, tuve un día completo, y por suerte me encontré en Colón con uno de los cascos de Star Wars que están repartidos por la ciudad. Será por eso que luego no me tocó nada de El vestidor de Bea...

Hoy os quería enseñar un outfit en clave effortless (que se ha puesto tan de moda), como siempre, con aires minimalistas en cuanto a accesorios. En esta ocasión, he mezclado texturas, pero intentando moverme en tonos oscuros: negros y grises.
 
Vestido y jersey largo negro con botines cut out y calcetines altos
Vestido: ASOS

 
Ponerme un jersey encima de un vestido es algo que no había hecho nunca, y ahora entiendo por qué en otoño también podemos encontrarnos con vestidos sin mangas en las tiendas. Me parece una opción muy cómoda, que rebaja la seriedad del outfit y le da a un vestido el toque informal que necesitamos para el día a día.



La nota de color la pone el furry bag DIY del que ya os hablé en este post. Me encanta este clutch, no me cansaré de decirlo. Pega con todo, es cómodo, no suelta nada de pelo, completa cualquier outfit... Si os podéis hacer con uno, o mucho mejor, fabricaros uno vosotros mismos, no os arrepentiréis. Es de esos complementos raros que de repente se convierten en un básico.

Botines cut out con calcetines altos


En este look quise probar la tendencia de llevar calcetines altos con botas. Los que me seguís en Twitter ya habréis dado cuenta de que soy una aficionada a los estilismos de inspiración masculina. A la mínima me calzo unos zapatos con calcetines finitos. Pero llevar calcetines altos y gruesos es algo que había intentado llevar en temporadas pasadas, pero con lo que no acababa de verme. De hecho tengo varios calcetines altos sin estrenar...

En este caso, opté por unos botines cut out que me compré en las rebajas de primavera, la temporada pasada. Como ya hacía calor, ni las estrené, pero este otoño están entre mi calzado preferido. Me encanta que dejan ver el calcetín. Muero de ganas por probarlo con unos calcetines más infantiles con dibujitos.



Mi intención era crear un outfit desenfadado, sencillo y mezclar las diferentes texturas del vestido, el jersey, el clutch, y los calcetines. El estilismo queda equilibrado por las tonalidades que he elegido, y todo el conjunto queda unificado por el furry bag en rosa.

Y hasta aquí el outfit de hoy. Espero que os anime a apuntaros al effortless, dándole un toque desinteresado a vuestro estilismo. Así podréis decir eso de "Si me he puesto lo primero que he pillado...".

Para acabar, quería deciros que he empezado a publicar en mi cuenta de Twitter algunos estilismos diarios que no publicaré en el blog. Así podréis ver cómo me visto en mi día a día sin tener que esperar al siguiente post.

Que paséis una genial semana

Saludos estilosos

J.

10 nov. 2015

Outfit para los primeros fríos del otoño: superposición de prendas


¡Hola!

Ahora que ha llegado el otoño y tenemos que hacer el cambio de armario, parece que me cuesta pensar en qué ponerme. Después de todo el verano de calor, compras de ropa veraniega, y miles de posibilidades para elegir un estilismo, el frío nos frena un poco a la hora de elegir ropa cómoda, estilosa y calentita. Por eso hoy os traigo un outfit basado en la superposición de prendas. Como persona que se está iniciando en la moda y el estilo, para mí ha sido todo un descubrimiento. Os dejo mi propuesta para que no pasemos frío en otoño y sigamos yendo igual de estilos@s.

Para empezar, la superposición de prendas no es el típico truco de ponerse cincuenta capas y parecer una cebolla. La clave está en que siempre se vea o disimule la capa inferior. Por eso es importante que juguemos con las texturas y los colores, sin pasarnos. Yo esta vez he optado por colores que se complementen, todos dentro de la misma tonalidad, para obtener un look uniforme y equilibrado.


Como veis no he utilizado colores chillones, ni capas muy gruesas. Es mejor que las capas inferiores sean delgaditas y luego si queremos al final del todo nos podemos poner un jersey algo más grueso. Si todas las capas fueran gruesas, pareceríamos una cebolla enorme, y aumentaríamos visualmente nuestro volumen.


Como no hacía frío en exceso, empecé con una camiseta interior negra sin mangas. Luego añadí una camiseta de manga larga básica con textura diferente y el cuello en pico. Es fundamental que cuando superpongamos prendas se vea la de abajo. Y encima un chaleco largo, que permite ver las mangas de la camiseta. Los chalecos son nuestros mejores aliados en la superposición de prendas, porque generan movimiento sin recargar de volumen. Además, este chaleco en concreto es bastante amplio como para ponerse un jersey algo más grueso, así que nos sirve también para días más fríos.



Para acabar, añadí una bufanda de rayas azules y negras. Quería rebajar el estilismo, y darle un toque de color al conjunto. Los fulares y las bufandas también es un básico que os recomiendo que tengáis en vuestros armarios. Son accesorios que nos permiten darle un valor añadido a un outfit y nos protegen del frío.



Por supuesto, podemos añadir accesorios como pulseras o colgantes. Yo en este caso quería un look minimalista, donde los colores de cada capa fueran los protagonistas. Podéis mezclar distintas texturas, grosores, colores, longitudes de prendas y mangas, etc. Os recomiendo que para empezar no elijáis colores muy llamativos, pero si os gusta lo que veis, lanzaos. Creo que hay que dejarse guiar por el instinto, y ante todo sentirnos cómodos.

Y hasta aquí el outfit de hoy. Espero poder compartir pronto nuevos nailart, porque por fin me he traído mis herramientas uñiles a mi nueva casa.

Nos vemos en el blog.

¡Saludos, fashion-adictos!

J.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...