29 dic. 2015

Falda de tul para despedir el año


¡Hola amantes del estilo!
Estos días de fiestas y comidas familiares están siendo muy ajetreados. Menos mal que ayer saqué algo de tiempo para hacer una sesión de fotos del outfit que llevaré en nochevieja. Para esta noche tan especial he decidido estrenar una de las faldas de tul que tengo. Este tipo de faldas son bastante complicadas de combinar, porque son muy elegantes. A mí me gusta siempre llevármelas al estilo callejero, para rebajarlas un poco y que quede un estilismo equilibrado.

22 dic. 2015

Cajas de belleza: Birchbox, a prueba

¡Hola!

Estos últimos días están siendo una locura: comprando regalos, pensando qué meter en la maleta para las fiestas, buscando postres para las noches con la familia... En fin, que estos días de fiesta son geniales si no tienes que viajar y llevarte todo a cuestas, pero qué le vamos a hacer. Me he dado cuenta de que este año tendré en total 7 cenas/comidas familiares. Lo que supone tener que ingeniárselas para usar los mismos pares de zapatos en el máximo de outfits posibles. Y lo mismo con abrigos, bolsos y demás accesorios.

Pero bueno, dramas de maleta aparte, hoy os quería hablar de mi última adquisición por Internet: una caja de productos de belleza de Birchbox. Era la primera vez que oía hablar de estas cajas, y me pareció una buena idea. Así que decidí probar y pedí la primera caja. La cosa ha sido que con motivo de la navidad han sustituido la típica caja por un clutch. Con lo emocionada que estaba yo con recibir una cajita de esas que parecían tan chulas en las fotos...

Estas cajas (que en mi caso ha sido un bolsito) incluyen productos de belleza de todo tipo, en formato muestra, y uno o dos en formato de venta. Si nos suscribimos recibiremos una caja al mes por 10 euros. Yo de momento solo he pedido una caja sin suscribirme ni  nada. Aquí tenéis lo que recibí:



La "caja" incluye una tarjeta con una descripción detallada de todo lo que entra. El clutch tiene tres texturas y me ha gustado, pero no lo usaré como bolso. Creo que es un neceser perfecto para guardar nuestros imprescindibles de maquillaje. Además de los productos que incluía la "caja" de diciembre, me mandaron tres productos más como extra. Este regalo lo conseguí porque busqué un código promocional por Google y me apareció uno de productos extra :) Lo de buscar códigos promocionales ya os lo conté aquí, y a veces funciona y otras no.


Como veis, las marcas son conocidas, y entran variedad de productos: un acondicionador para el pelo, crema antiestrías, eyeliner líquido, contorno de ojos, desmaquillante y una muestra de colonia. Los "regalitos" han sido un sérum facial de Elisabeth Arden, un perfilador de labios y un champú antiencrespamiento. Los productos que me han venido en formato de venta han sido el contorno de ojos y el eyeliner líquido. De los productos extras el lápiz perfilador de labios es en tamaño XL.


Todavía no he probado todos los productos, pero el eyeliner es de mis favoritos de momento. Es en formato rotulador, y es súper fácil de manejar. Soy un desastre con los eyeliner líquidos, nunca he sido capaz de manejarlos sin quedar como un cuadro. Y el color del delineador labial también es chulísimo.

Birchbox no es la única página que envía cajas de belleza. He leído sobre otras páginas como Bodybox o Glossybox, que son más caras pero incluyen más productos en tamaño de venta. He leído algunas opiniones negativas sobre Birchbox, por incluir tamaños muy pequeños, o por no ofrecer productos interesantes. Supongo que esto es como todo, puede haber cajas muy chulas y que compensen por 10 euros, y otras que quizá no merezcan la pena. Yo de momento no me planteo suscribirme, porque creo que es más divertido pedir alguna caja de manera esporádica.

En general, he disfrutado mi experiencia con Birchbox, porque me han gustado los productos y creo que vienen en tamaños considerables, sin ser de venta. Por ejemplo, las cremas me van a durar muchísimo, y el contorno de ojos igual. Y por 10 euros, qué queréis que os diga, tengo cremas para una larga temporada. Sobre todo, creo que estas cajas son un buen detalle para hacer un regalo, o si os encanta probar productos nuevos de seguido. Yo repetiré sobre todo para conseguir una caja, caja, aunque de momento ya os digo que no me voy a suscribir.

Bueno, se acerca peligrosamente el día de navidad, así que espero que ya tengáis listos todos los regalos. Yo todavía no he terminado de preparar los míos, pero me hace ilusión porque este año he preparado un DIY. A ver qué tal me sale. Si tengo tiempo haré un post con algún outfit para las fiestas. Pero no prometo nada.

Pasad unos geniales días y sed felices.

J.  

15 dic. 2015

Labiales mate de Jordana a prueba

¡¡Hola estilos@s!!

Hace unas semanas hice un pedido de labiales a Maquillalia, una página web donde podemos comprar mogollón de productos de belleza. Es de las mejores opciones para acceder a esas marcas que no podemos encontrar en las tiendas. Hacía tiempo que no renovaba mis pintalabios, pero este otoño me han enamorado los colores que han empezado a salir, y no he podido resistirme.

Casi siempre me pinto los labios de rojo, porque no acababa de encontrar un nude que me hiciera tilín. En esta tanda de labiales quería encontrar un color nude que se pareciera al tono de mis labios, y colores muy oscuros que fueran eléctricos. En este post os voy a hablar de las barras de labios de Jordana. Así que vamos allá.

Los pintalabios que os voy a enseñar son de la gama mate de Jordana, y cuestan 1,99 €. Son súper económicos, y de muy buena calidad. Pigmentan muy bien en general, y al ser mates son un pelín más secos de lo que estoy acostumbrada. Yo me pinto los labios con pincel, porque a mano alzada me cuesta un poco. Además, lo intenté para hacer la primera prueba, y me costó mucho que el labial se deslizara bien por los labios... Os digo esto porque si os aplicáis el labial directamente no queda igual el color, así que tenedlo en cuenta.

#47 - NUDE
Este nude se ha convertido en mi favorito, porque es exactamente del color de mis labios. Me encanta porque unifica mi color, y deja un acabado muy elegante.

Jordana mate 47 NUDE

#64 FRUITY PUNCH
Este color es un poco más fluorescente de lo que esperaba. No me encanta el color, porque me lo imaginaba más melocotón o afrutado, no sé por qué. Y es un rosa, rosa bastante fosforito.  Dependiendo de la pantalla de ordenador se ve más apagado, pero os aseguro que es un color bastante encendido.

Jordana mate 64 FRUITY PUNCH

#38 TAUPE
Otro nude ideal, tanto para el día a día como para una noche especial. Me encanta el toque grisáceo que tiene, creo que es la clave de este labial. Queda súper elegante, no os lo podéis ni imaginar. En la foto se aprecia poco, pero tiene un tono ceniza que me enamora.

Jordana mate 38 TAUPE

#32 MILANO
 ¡¡¡Por fin lo tengo!!! En cuanto vi los marrones que venían, me volví loca. Quería un marrón oscuro y con este he acertado. Dependiendo de la luz se parece mucho a un rojo teja, pero es marroncito. Me encanta.

Jordana mate 32 MILANO
Por el precio y el resultado, estoy contentísima con esta marca. Todos mis labiales son de NYX y Sleek, y a partir de ahora Jordana va a estar entre mis favoritas. Lo único que no me ha gustado de estos pintalabios es el olor. En ese sentido soy un poco especial: odio que las barras de labios tengan olor. Por suerte, con los usos se ha ido rebajando, pero al principio no me gustó nada. Esto es cosa mía, que no me gusta que los cosméticos huelan...

Si tenéis la oportunidad, probad estos labiales, porque no os vais a arrepentir. En siguientes pedidos seguro que cae algún color más. La verdad es que es complicado elegir los colores, porque aunque busquemos vídeos o fotos donde prueben los labiales, los colores nunca son como en la realidad. La luz, el color natural de nuestros labios, la técnica que usemos para pintarnos los labios, influyen en el color. Pero bueno, por el precio podemos arriesgarnos...

¡Nos vemos en el próximo post!

J.

9 dic. 2015

Total black con un toque de color

¡Hola!

Hoy os traigo un outfit súper sencillo y que podréis tener como estilismo de cabecera para esos días en los que no apetece decidir qué ponernos. Se trata de un look total black donde el abrigo y el bolso son el único acento de color.




La clave del outfit es que el abrigo de pelo y el bolso son los protagonistas. Por eso, como base del estilismo he optado por un "total black". Cuando vestimos de negro de arriba a abajo, podemos jugar con diferentes texturas, telas e incluso tonos de negro. Es el look perfecto cuando no sabemos qué ponernos, porque es elegante y fácil de combinar.

 

En cuanto al calzado, he elegido unos botines de estilo militar de hace varias temporadas. Podemos elevar el outfit fácilmente combinándolo con unos zapatos de tacón. Como quería darle al estilismo un toque callejero, opté por los botines. Además, el abrigo de pelo rosa eleva cualquier outfit, y quería equilibrarlo todo para que me quedara un look desenfadado.


Bolso: ASOS
Abrigo: ASOS
Los abrigos de pelo son geniales para el frío, y como veis se pueden utilizar de diario si los combinamos con básicos. Los mitones son un complemento que me encanta, sobre todo cuando tienen algún detalle diferente.


Este abrigo es de ASOS, pero ahora los hay en cualquier tienda. Yo os recomiendo haceros con uno pronto, porque son cómodos, calentitos y una buena solución para completar cualquier estilismo. Y son muy asequibles, no hay que gastarse mucho dinero para tener un abrigo de pelo suave y de buena calidad.

Nos vemos en el próximo post.

¡Saludos estilosos!

J.


5 dic. 2015

Cómo evitar el "efecto disfraz"

¡Hola, hola!

Hoy os quería hablar de algo que seguro que os ha ocurrido a todos en alguna ocasión. ¿Alguna vez os han invitado a un evento más elegante y os habéis tenido que comprar un modelito para ir acorde? ¿Nunca os ha vestido vuestra madre para ir a la boda de una tía para que fuerais monísimos y monísimas? ¿Os habéis fiado de la dependienta cuando os ha dicho que estábais estupendos con x prenda? Entonces habéis sufrido lo que yo he bautizado como "efecto disfraz".


El efecto disfraz ocurre cuando nos ponemos ropa con la que no estamos cómodos, solo porque nos lo han dicho, porque "las circunstancias lo requieren", o porque creemos que es lo que hay que llevar. Me parece importante que evitemos este efecto, no porque la gente nos vea y piense que parecemos disfrazados, sino porque genera una incomodidad que puede influir en nuestro estado de ánimo. Por eso, hoy os traigo unos cuantos consejos para ir sobre seguro, y no patinar con nuestro estilismo.

#Evitar prendas complicadas
Hay algunas prendas que son más conflictivas, y que solo deberemos ponernos si estamos seguros de nosotros mismos al 100%. Por ejemplo, las faldas de tul, el encaje o vestidos más arriesgados pueden hacernos sentir fuera de nuestro elemento las primeras veces que los usamos. Hay que lanzarse a probar ropa diferente, pero poco a poco.

#No llevar muchas tendencias al mismo tiempo
A veces nos volvemos locos con "lo que se lleva", y nos queremos sumar a todas las tendencias que vemos por ahí. Pero cuidado, porque por ponernos todo lo que es tendencia a la vez no vamos a ser más estilosos. A no ser que aspiremos a un outfit barroco, menos es más.

#Mix & match a lo loco
Creo que utilizar estampados llamativos siempre es arriesgado, y que nos quede un outfit equilibrado puede ser difícil. De hecho, podemos acabar pareciendo auténticos payasos. Pensemos que juntar diferentes estampados y que todo encaje es un golpe de suerte, así que mejor evitarlo si no estamos muy seguros del outfit.



#Accesoriza como puedas
Para empezar, creo que es mejor no utilizar demasiados accesorios. La mayoría de las veces con la ropa que llevamos ya hemos construido un outfit sólido, y no necesitamos cubrirnos de añadidos. Digo más, un solo jersey o vestido, si son diferentes y especiales, pueden sostener un look perfectamente. A veces, optar por el minimalismo puede ser la clave del estilismo.

#Bolso y zapatos de estreno, no gracias
Si no sabemos andar con tacones o hemos adquirido un clutch súper chic pero no sabemos ni por dónde cogerlo (¿no os ha pasado?), se nos va a ver el plumero. Tenemos que optar por complementos que sepamos manejar, tacones con los que sepamos andar con naturalidad, y bolsos que llevemos de forma cómoda. 

#Si no es cómodo no lo uses
Antes de comprar una prenda, debemos saber que nos podemos mover con ella, que se ajusta a cómo nos movemos, a nuestra personalidad. No os cortéis y movéos en el vestuario, sentáos, ponéos de pie. Yo lo hago hasta con los bolsos, los abro y los cierro para ver si son cómodos, incluso camino con ellos. Antes de salir de casa comprobad que no se os clava ninguna etiqueta y que los tejidos no os provocan ningún tipo de incomodidad. No hay nada peor que llevar ropa que no nos defina y que además nos haga daño.

#No nos queda y punto
Aunque nos empeñemos en seguir las tendencias, a veces hay prendas que nunca nos sientan bien, por la razón que sea. Nos las probamos pero no acabamos de vernos. Creo que es mejor deshechar esas opciones por muy trendy que sean. Por ejemplo, he visto en las revistas a alguna influencer llevando dos blazer a la vez. Qué queréis que os diga, las chicas que he visto iban estupendas, pero yo no me veo en ese estilo. ¿Os acordáis de la microtendencia de llevar dos bolsos al mismo tiempo?

Creo que en la moda y el estilo todo vale, pero dentro de este "todo vale" debemos centrarnos y ver qué nos favorece. Y evitar sobre todas las cosas ese odiado efecto de que vamos disfrazados en vez de llevar ropa que nos define y con la que nos sentimos cómodos.

Ropa que nos favorece = me veo bien, me siento cómoda, 
ME VOY A COMER EL MUNDO
 
¡Nos vemos en el siguiente post!

Saludos estilosos

J.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...